El 25 de junio detienen a BoRr@sS y cierran Darketernal.net..

Posted on julio 21, 2007. Filed under: Sin categoría |

Hola a todos.
Para los que ya le conocéis, no necesita presentación, pero para los que no, voy hablar de lo que ha pasado con nuestro amigo BoRr@sS.
El día Lunes 25 de junio fue detenido por la policía nacional en la puerta de su casa, por delitos contra la propiedad intelectual.
Él dice que se esperaba que algún día la INJUSTICIA llamase a su puerta, pero que no esperaba que fueran 9 policías los que con una orden de registro entraran en su vivienda para registrarla. Comenta que pensaba que algún día vendrían, no porque él hiciera algo malo, sino porque igual que ya se había cometido otras injusticias con cierres de paginas similares a las suyas, se imaginaba que algún día le tocaría a él.
Bueno como os iba diciendo, con orden de registro en mano procedieron a subir a la vivienda en la cual empezaron a registrarlo todo.
Encontraron: 3 discos duros – Un mísero portátil – 3 ó 4 pendrives.

Se le acusaba de delito contra la propiedad intelectual y, según ellos, de ser el pirata informático numero uno de España. (En lo personal pienso que BoRr@sS no es un pirata, sino una persona con muchas ganas de ayudar, caracterizada por sus ganas de compartir cosas con los demás. Un altruista. Quien no conoce el Todo en Uno? Cualquiera con una obra maestra de esa clase se hubiera llenado los bolsillos de dinero, en cambio él?… El nunca ha pedido dinero a nadie por éste, siempre lo ha compartido con la gente sin mas interés que la paz consigo mismo por haber ayudado a los demás y hacerles la vida un poquito mas fácil).

Pero bueno, ahora la ley actúa, para bien o para mal, mejor o peor, justa o injustamente, pero la ley actúa! Parece ser que ya no se cometen asesinatos, robos, agresiones o demás cosas que todos sabemos que tienen mucha más importancia que la de compartir cosas de manera altruista con la gente.
Bueno como os iba contando, después de un registro en su casa le llevaron a comisaría y le metieron hasta el miércoles a las 9 am en calabozos. O sea para que quede claro, BoRr@sS ha estado detenido desde las 4 ó 5 de la tarde, del lunes 25, hasta el miércoles 27 a las 3 de la tarde.
Eso por qué? Por 3 discos duros, un portátil “nuevo” y unos pendrives? Para los que os preguntéis… Ahora falta saber el contenido de los discos??…BoRr@sS afirma que los discos estaban vacíos o casi vacíos y que el contenido de dichos discos no era nada que cualquier usuario de un PC no tenga: algunas aplicaciones, unos pocos mp3 y poco más.
Cuando he preguntado a BoRr@sS que cómo es que el pirata numero uno de España no tenía nada más que eso, me ha respondido: “Se trata de compartir, no de coleccionar”

Qué esperaban encontrar? Un alijo de decodificadores de canal satélite? Millones de copias piratas? Muchos ordenadores y muchos discos duros llenos de material ilegal? No lo sé, pero lo que no entiendo es por qué lo tuvieron tantas horas encerrado.
Bueno continúo dando datos. Cuando soltaron a BoRr@sS procedieron a llamar a la empresa de dominios para pedir el cierre cautelar de las paginas y los servidores de BoRr@sS. Entre ellas, la web de http://www.darketernal.net y nuestro querido foro. No es un poco raro? Por qué no cerraron las webs el día de la detención como hicieron con todos? Qué pasa? Que como no han encontrado nada tenían que seguir buscando???
Pregunté a BoRr@sS qué contenían esos servidores que la policía tanto quería y su respuesta fue que no lo sabía, que el mismo estaba sorprendidísimo ya que cree ciegamente que los servidores estaban prácticamente vacíos o vacíos del todo y que en lo personal piensa que como lo tenían como al mayor pirata de España, igual creían que ahí tenia cosas ilegales.
BoRr@sS por esa parte está tranquilo, pero la verdad es que no deja de ser un chaval de 25 años que no había cometido ni un delito en su vida y lo han tenido 2 días encerrado junto a delincuentes que de ahí entraban en prisión por distinto tipo de delitos.
Qué bonita y buena es la justicia en España, eh? O sea que cara a la ley es igual un chaval que comparte archivos de manera altruista que uno que está ahí por agredir a la policía, robar, falsificar dinero e incluso delitos peores.
Le pregunté por el trato que le habían dado y su respuesta fue que agradecía mucho el trato que le habían dado la policía de Valencia, pero que la de Madrid no se había portado muy bien con él. Lo dejaron todo lo que pudieron encerrado como a un delincuente cuando podían haberlo llevado ante el juez 24h antes.
Hay que destacar que todo el tiempo que estuvo encerrado lo pasó sin comer y sin beber apenas agua. Lo ha pasado realmente mal.
Para colmo de males, le han cerrado lo que el más amaba, su web y su foro, su gente.
Pero internet no se ha quedado callado ante tal injusticia y todo el mundo está hablando del tema y mostrando su inconformismo por este acto de INJUSTICIA.
Ahora tenemos 2 opciones:

A) Nos dedicamos a decir: Pobrecito, que injusto, etc. etc.

B) Empezamos a actuar nosotros también e intentamos que BoRr@sS pueda recuperar la apertura de sus páginas y salga lo mejor parado posible de esto.
Cómo? Pues con todo lo que tengamos. Amigos Abogados especializados en el tema, con aportes económicos, ya que como todos sabéis, BoRr@sS no es una persona que se haya llenado los bolsillos y su abogado le pide entre 4 y 6mil € por llevarle el caso. Así que digo yo…
Por qué no aprovechamos, ya que como todos sabéis BoRr@sS es de los personajes más queridos y más famosos de la red ( por su altruismo ), y demostramos que es un tío inocente y que todos tenemos derecho a la libertad de expresión y que queremos recuperarla con nuestro amigo BoRr@sS y su web.
Es importante lo de los aportes económicos, porque ya sabéis que cuanto mejor sea su abogado mejor saldrá parado de todo esto.
Amigos, pensar en el Todo En Uno, en todo lo que nos ha enseñado como persona y como informático, desde aquí hago un llamamiento a todo el mundo. Ha llegado el momento de demostrar a BoRr@sS ( Manuel para los amigos ) que no está solo en esto y que vamos hacer todo lo posible por ayudarlo.
ESTA ES LA CUENTA DONDE PODEIS AYUDAR A QUE BORR@SS TENGA LA MEJOR AYUDA POSIBLE. ES DE PAYPAL: borrassayuda@hotmail.com
EN CONCEPTO ponéis DONACION-ESTAMOS CONTIGO
De nuevo quiero que os quede claro que todo lo que hagáis por internet, ya sea comentar lo buena persona que es, lo que os ayudado a todos en nuestro nivel intelectual y lo más importante de todo, que nunca ha pedido nada a cambio, es importante y de ayuda.
BoRr@sS, eres lo más grande de la RED y no te vamos a dejar solo en esto.
Todos los webmaster que tengan webs, blogs y demás cosas que por favor pongan esta noticia por ahí para que todo el mundo la lea y todo el mundo ayude.
Os recuerdo que cuando han cerrado otras páginas BoRr@sS ha estado ahí para ayudaros y siempre ha mostrado su indignación con el trato que se os ha dado a todos aquellos que defendéis la libertad de expresión a través de páginas web.
Os imagináis formatear el ordenador sin el Todo En Uno?… Yo lo usaba poniendo mi licencia legal y me era de mucha ayuda, ahora qué vamos a hacer?
Recordad además la cantidad de dudas que se esfumaban tras pasar un ratito leyendo por sus foros. Madre mía!!
COMPAÑEROS, COMPAÑERAS, HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE SE NOS ESCUCHE A TODOS, VAMOS A PARARLES LOS PIES YA!!!
PS: BoRr@sS está pendiente de juicio, así que cuanto antes actuemos mejor que mejor. La ultima cuenta suya de mail que sé es ésta: borrass2007@hotmail.com por si queréis decirle algo.
AHORA NOSOTROS TAMBIEN ACTUAMOS”.

Mi apoyo desde argentina.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: